Devoluciones y reembolsos
Política de devoluciones
Aceptamos devoluciones dentro de los 30 días posteriores a la entrega de tu pedido.
Los artículos para devolución deben cumplir nuestra Política de Devoluciones:
- Los artículos deben ser devueltos sin uso, sin lavar, sin daños y con sus etiquetas y embalajes originales.
- El calzado y los accesorios deben devolverse en la caja y la bolsa de protección originales de la marca y deben estar dentro de una caja de protección cuando se devuelvan.
- Cuando te pruebes calzado, por favor, ten cuidado con no marcar las suelas o dañar su caja.
- Si el artículo tiene una etiqueta de seguridad de RYDE o una etiqueta de la marca, debes dejarla en su lugar original.
- Los productos de higiene, salud y cosmética deben devolverse sin usar, sin abrir, con sus sellos de seguridad y en sus embalajes originales.
- Las medias, los calcetines y la lencería deben ser devueltos con sus etiquetas de higiene intactas, en sus paquetes sin abrir y en perfecto estado, siempre que sea posible.
- La lencería o ropa interior solo pueden ser probadas sobre tus prendas. No aceptaremos devoluciones de artículos que hayan sido usados o manchados.
- Las joyas deben devolverse en las mismas condiciones en las que se recibieron, incluyendo el paquete de la marca y los documentos proporcionados con este.
- Los artículos hechos a medida no se pueden devolver, ya que se han creado según tus especificaciones, a menos que estén dañados o defectuosos en el momento de la entrega.
Ciertos artículos de higiene, salud o limpieza que contienen materiales peligrosos o inflamables (p. ej. fragancias, aerosoles, pulverizadores, aceites esenciales, ingredientes ácidos, lociones, etc) pueden representar un riesgo durante el almacenamiento, la manipulación o el transporte. Debido a la naturaleza de estos artículos, no podemos aceptar devoluciones. Si tienes alguna consulta, contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente.
Por favor, ten cuidado al probarte los artículos, ya que si deseas devolverlas, deberán estar en las mismas condiciones en las que las recibiste. Si la devolución no cumple con nuestra Política, no será aceptada.
Para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes, ofrecemos una política de devoluciones flexible. Supervisamos el número de devoluciones y nos reservamos el derecho de cerrar tu cuenta de RYDE o restringir pedidos futuros si tu comportamiento de devolución infringe nuestra Política de Devoluciones. Consulta nuestros Términos y Condiciones aquí.
Cancelación de un pedido bajo el Reglamento de contratos del consumidor
Dependiendo de tu localización, también puedes optar por cancelar tu pedido en virtud del Reglamento de Contratos del Consumidor (información, cancelación y cargos adicionales) de 2013 o CCR (por sus siglas en inglés). Si deseas cancelar tu pedido, debes notificárnoslo durante los primeros 30 días siguientes a la fecha en la que llegó tu pedido utilizando uno de los métodos que se detallan a continuación. Una vez que nos lo notifiques, serás responsable del coste y la devolución de los artículos a la marca o a la boutique asociada de RYDE en la que realizaste el pedido.
Para obtener más información sobre la cancelación de un pedido en virtud del Reglamento de contratos del consumidor (CCR), consulta nuestros Términos y Condiciones.
Para cancelar un contrato, debes informarnos:
Completando y devolviendo este formulario de cancelación a la dirección especificada en el formulario.
Cómo hacer una devolución
Como parte de nuestro compromiso de reducir nuestro impacto medioambiental, nuestras instrucciones de devolución no contienen papel. Esto beneficia a nuestros clientes, a nuestra gente y a nuestro planeta.
Cuando devuelvas tus artículos, por favor, incluye todos los accesorios, cajas o estuches de la marca que vinieron con tu pedido en el embalaje reutilizable de RYDE. Si algo está dañado o falta en tu devolución, es posible que no recibas tu reembolso.
Tanto si organizas una recogida como si entregas tu devolución, deberás hacerlo desde el país o la región en la que realizaste tu pedido.
Esto es lo que debes hacer:
- Solicita la devolución del pedido escribiendo un correo a shop@ryde-eq.com indicando el motivo de la devolución y detallando cada articulo que deseas devolver.
- Indica siempre la dirección donde debe realizarse la recogida.
Hay dos formas de devolver tus artículos. Dependiendo de tu ubicación, uno de ellos siempre estará disponible.
1. Reserva una recogida de devolución gratuita
En el email solicitando la devolución indica tu dirección de recogida y el número de paquetes, detallando una fecha y hora de recogida aproximada.
2. Devolución gratis en un punto de entrega cerca de ti
Existe también la opción de devolución en boutique o en punto de entrega. Si eliges esta opción solo tendrás que realizar la devolución en la boutique asociada de RYDE o al punto de entrega del servicio de mensajería que hayas elegido.
Prepara tu devolución
- Coloca el artículo dentro del embalaje de RYDE. No olvides las cajas, las bolsas de protección o estuches de la marca.
- Adjunta tu etiqueta de devolución en el exterior del embalaje de RYDE. Si estás devolviendo varios artículos de higiene, salud, suplementos o cosmética que llegaron en cajas separadas, empaquétalos de la misma manera en la que te llegaron con nuevas etiquetas de devolución.
- Si recibiste un albarán de devolución con tu pedido, adjúntalo en el exterior del embalaje.
- Entrega el albarán al servicio de mensajería. Para hacer un seguimiento de la devolución de tu pedido, apunta el número del albarán.
Cuando recojan o entreguen tu paquete, asegúrate de solicitar al servicio de mensajería que escanee la etiqueta para que puedas hacer un seguimiento de tu devolución.
¿Necesitas reprogramar la recogida de tu devolución? Puedes hacerlo dirigiéndote a shop@ryde-eq.com.
Las devoluciones de diferentes marcas o boutiques asociadas y los artículos de higiene, salud, suplementos o cosmética recibidos individualmente deben ser empaquetados por separado y tener adjunta la etiqueta de devolución correcta en el exterior de cada paquete de RYDE.
Todos los documentos que necesitas para la devolución de tus artículos deben estar incluidos en tu paquete de RYDE. Si necesitas volver a imprimirlos, dirígete a «Pedidos» en tu cuenta o, si realizaste el pedido como invitado/a, introduce los detalles indicados en el email que recibiste al ordenar tu pedido.
Reembolsos
Una vez que nuestra marca o boutique asociada haya recibido y aceptado tu devolución, tu reembolso se procesará en el mismo método de pago original, excluyendo los costes de envío. Los reembolsos pueden tardar hasta 30 días en aparecer en tu cuenta, según tu proveedor de pago.
Para realizar un seguimiento de tu devolución, utiliza el número de albarán incluido en tu pedido.
Artículos defectuosos
En caso de que recibas un artículo defectuoso o dañado, o si no coincide con la descripción en nuestro sitio web, contacta con nuestro servicio global de Atención al Cliente lo antes posible.
Realizaremos la devolución y procesaremos el reembolso completo del artículo defectuoso.